Elige un destino. Nosotros nos encargamos del resto. |
¿Dónde vamos ahora? |
Elige un destino. Nosotros nos encargamos del resto. |
¿Dónde vamos ahora? |
Italia seguramente es el país del mundo occidental que dispone de un mayor patrimonio cultural . Sus ciudades como Roma abruman por la cantidad de edificios y museos de alto interés y es imposible dar un paso sin tropezar con la historia. La pintura, la música, la moda y la comida son casi una religión en el país más católico de todos. Si nos trasladamos por las montañas del norte, nos ofrecen magníficas oportunidades para la escalada y el esquí. Además, Venecia o Florencia entrarán en cualquier lista de ciudades más bellas del mundo. También tenemos una de las capitales mundiales de la moda en el el norte de Italia , Milán.
El sur ofrece un estilo completamente diferente, más relajado, cálido y algo más desorganizado. Es casi obligatorio comer una pizza o un plato de pasta en Nápoles. Cambiará nuestra perspectiva sobre la cocina italiana. Sicilia es otro de los encantos del país. Un lugar de ensueño con un clima perfecto para relajarse y disfrutar de la vida.
Italia también tiene bonitas playas como las que podemos disfrutar en los hermosos pueblos de Cinque Terre o Cerdeña o parajes de cuento como los que encontraremos en la Toscana.Por todo ésto podemos decir que Italia es uno de los países más turísticos del mundo .
Ubicada entre los Apeninos y el bellísimo Mar Tirreno, más precisamente a orillas del río Tíber, se encuentra emplazada la llamada “Ciudad Eterna“. En otros tiempos centros administrativo del poderoso Imperio Romano, Roma se levanta sobre varias colinas y su nombre se relaciona a la historia de Rómulo y Remo. El centro histórico de Roma alberga los edificios de la época del Renacimiento, emplazados sobre calles estrechas y adoquinadas que conducen a magníficas piazzas rodeadas de iglesias barrocas, enormes y lujosos palacios y fuentes maravillosas. Algunas de las mejores plazas para recorrer son la famosa Piazza Navona con su Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, la Piazza di Spagna con su conocida escalinata y la bellísima Fontana di Trevi. Años de historia se combinan a la perfección con la vida moderna y eso se aprecia en el gran número de pizzerías, tiendas de moda, restaurantes que se encuentran en la zona del centro histórico. La ciudad de Roma además alberga el Vaticano, con su majestuosa Basílica de San Pedro, un pequeño Estado donde se concentran los poderes religiosos y políticos más influyentes.Al sur del Vaticano se encuentra el barrio de Trastevere, poblado de bares y trattorias y un poco más al sur, el barrio de Testaccio, donde se aglomeran la mayoría de las discotecas y sitios con música en vivo.
Venecia, ciudad del amor, la luz, la historia, el romance… y los turistas. Andando descubrirás pequeños callejones llenos de encanto, piazzas y puentes históricos, puede que acabes en una calle sin salida, pero es también muy probable que descubras pequeños cafés o un auténtico paisaje de postal.Para ver la Venecia más popular dirígete a la Piazza San Marco. Es la principal piazza de la ciudad y es sin duda un lugar que merece la pena ver, al menos, una vez en la vida. También están los románticos paseos en góndola por los canales . Si te gustan los mercadillos no te pierdas el mercato di Rialto, detrás del famoso puente de Rialto. Y para contemplar las mejores vistas de la ciudad, sube a la Scala Contarini del Bovolo, cerca de campo Manin. Algo escondida dentro del palacio, esta escalinata ofrece, desde el punto más alto, unas vistas increíbles.Para comer y beber la zona de Dorsoduro al oeste del Gran Canal es perfecta. Allí es donde los locales comen, beben y viven la dolce vita. Campo Santa Margherita es también una zona muy animada donde hay restaurantes asequibles.
Para visitar la ciudad se puede empezar por el famoso Ponte Vecchio, donde encontrarás tiendas y joyerías, después seguir hasta el majestuoso Duomo y la Cappella dei Medici, y terminar en la animada Piazza della Signoria. Florencia desde un punto de vista más cultural y espiritual merece la pena visitar el Museo di San Marco, que en el interior alberga magníficos frescos de Fra Angelico, la antigua celda de Savonarola y los restos de artefactos medievales florentinos. Evidentemente también están las principales atracciones culturales de la ciudad. La Galleria degli Uffizi es el principal museo florentino y está considerado uno de los 10 más importantes del mundo. Una de las obras más emblemáticas que puedes ver es el Nacimiento de Venus de Botticelli. También está la Galleria della Academia, cuyo principal atractivo es el David de Miguel Ángel.
Visitar la Toscana es recibir un golpe de exuberancia , esta bellísima región italiana fue patria de mecenas, exportadora de pontífices y cuna del máximo esplendor renacentista.El resultado es que dificilmente encontraremos en otra parte del mundo un cúmulo patrimonial comparable al que ofrece la Toscana. Para atestiguarlo, ahí está Arezzo, Lucca, Pisa y Siena y, por supuesto la ciudad Florencia. La Tierra toscana es rojiza bajo el sol, el paisaje huele a olivos y a vid . La simplicidad es la característica principal de su cocina, pero bien condimentada con los mejores ingredientes de la tierra. Famosas son las trufas blancas de San Miniato, el funghi porcini, o el antipasto típico de la zona, el crostini di fegatini. La carne de la mejor calidad procede del valle de Chiana, proveedora habitual de las bisteccas alla fiorentina del segundo plato. Y por supuesto, pastas, pizzas y risottos. Y todo ello regado por un buen vino de Chianti degustado bajo el pálido sol de la Toscana.
La preciosa costa Amalfitana, bañada por el mar Tirreno y situada en el Golfo de Salerno, presenta un gran interés turístico y cultural y todos los municipios que integran la costa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. La carretera que va por la costa está llena de cerradas curvas pero el paisaje es sencillamente deslumbrante. Los acantilados verticales se sumergen en el increíble mar Mediterráneo, mientras que en el litoral se extiende una hilera de pueblos marítimos entre olivares, limoneros, robles y pinos. Disfruta de Amalfi, Sorrento,Positano, Ravello y Capri .