Category
BUCEADORES
About This Project

CONSEJOS IMPORTANTES

 

1. Comienza poco a poco

Seguramente has hecho snorkel alguna vez y piensas que te gustaría probar con el buceo. ¡Muy bien! Sin embargo, el buceo puede intimidar a algunas personas. Es decir, estás a cierta profundidad respirando bajo el agua, con un traje ajustado y un montón de burbujas que salen de tu cara. Es una sensación algo extraña.

Muchas personas optan por un bautismo antes de meterse en un curso y ver si realmente les ha gustado la experiencia.

2. Practica snorkel y natación

Hay gente que quiere aprender submarinismo y casi no sabe nadar. ¿Estamos todos locos? Es importante sentirse seguro en este nuevo medio que es el mar. Muévete con confianza, nada, sumérgete profundo y pasa horas en el agua. Esa experiencia hará que te sientas mucho más tranquilo cuando vayas a hacer submarinismo.

3. Elige una buena escuela

Ahora que estás preparado para obtener tu certificado, debes encontrar una buena escuela. ¿Donde quieres sacar tu certificado? ¿Quizás un país exótico? Busca una escuela con instructores expertos y buena reputación. La diferencia de precio puede ser considerable dependiendo del país. Muchas veces más caro no quiere decir mejor, busca referencias.

4. ¿Que certificación quieres tener?

La primera certificación que vas a obtener es la de “Open Water Diver”. Hay gente que se calienta y se saca el “Advanced” seguido (o sea los dos cursos, uno detrás de otro), que te permite sumergirte hasta 30 metros. Aunque es posible hacerlo así, creo que es recomendable hacer el “Open Water” primero, después hacer unas cuantas inmersiones, y finalmente… cuando uno ya tiene más experiencia, hacer el “Advanced”.

5. ¿Sabías que hay otras organizaciones además de PADI?

Sí, aunque ya habrás visto que PADI tiene un gran monopolio en todo el mundo, hay otras organizaciones como SSI o NAUI que también ofrecen certificaciones.