POLÍTICA DE MODIFICACIÓN/CANCELACIÓN DE RESERVAS.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se rigen por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por el Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de trasposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viajes vinculados, por la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación y por lo dispuesto a continuación.
La información contenida en las presentes Condiciones Generales de viajes combinados y aquellas que se facilitan en el momento precontractual, tienen carácter genérico. No son de esperar variaciones significativas en el contenido y serán modificadas exclusivamente en los términos que se recojan en las Condiciones Particulares.
La organización de los viajes combinados se realiza por VIRGINIA HUERTA HURTADO (LATITUD 36 NORTE, la agencia). La agencia se compromete a entregar al viajero una copia del contrato de viaje combinado que formalicen las partes.
Observaciones sobre el precio:
El precio del viaje es calculado en base al cambio de divisa en la fecha de la solicitud de los servicios, tarifas de transporte, coste de combustibles o de otras fuentes energéticas, impuestos, tasas y recargos turísticos, de aterrizaje y de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos.
CESION DE LA RESERVA: El viajero podrá ceder el contrato de viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones aplicables a este contrato, si bien, deberá comunicarlo previamente al organizador/minorista, en un soporte duradero, con una antelación de al menos siete días naturales al inicio del viaje combinado. El cedente del contrato y el cesionario responderán solidariamente de la cantidad pendiente de pago del precio acordado, así como de cualquier comisión, recargo u otros costes adicionales derivados de la cesión. El organizador o, en su caso, el minorista, informará al cedente acerca de los costes efectivos de la cesión.
GASTOS POR MODIFICACIÓN/CANCELACIÓN DE LA RESERVA. Los gastos por modificación total o parcial (cambio de destino, cambio de las fechas del viaje, etc.) y/o cancelación de los servicios solicitados se aplicarán en función del tiempo que haya transcurrido desde la creación de la reserva.
Los billetes de avión, barco y tren, y seguros adicionales, una vez confirmados y emitidos, no serán reembolsables.
El precio del Viaje Combinado NO incluye: Visados, tasas de salida, certificados de vacunación, excursiones, propinas.
El viaje combinado debe estar totalmente pagado para que se le facilite al viajero todas las prestaciones de su viaje. En caso de no recibir el pago total del precio pactado en las condiciones, se procederá a la anulación de la reserva, asumiendo que el viajero desiste voluntariamente del viaje, en cuyo caso se aplicará una penalización impuesta por el organizador:
En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado el viajero podrá resolver el contrato, en cuyo caso el organizador/minorista le exigirá una penalización por terminación, dependiendo de los días que resten para la fecha de inicio del viaje combinado a contar desde el día en el que se comunique la intención de resolver el contrato, que consistirá en:
El 5% del precio total del viaje contratado, si el desestimiento del viajero se produce entre los 60 y 15 días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 15% si se produce entre los 14 y 3 días anteriores, y el 50% en el supuesto de que se produzca en las 48 horas anteriores.
Las penalizaciones por desestimiento voluntario y los gastos de cancelación anteriormente descritos son acumulables.
No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.
El organizador/minorista podrá cancelar el contrato y reembolsar al viajero la totalidad de los pagos que este haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna si:
a) el número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato.
b) el organizador se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.
De no presentarse a la hora prevista de la salida, el cliente está obligado al pago del importe total del viaje, abonando las cantidades pendientes, en su caso, y no teniendo derecho a reembolso alguno de las cantidades pagadas.
Los documentos, tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, y/o visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar.
Consulte en las embajadas y consulados correspondientes tanto los requisitos como tiempos necesarios de obtención.
Serán por cuenta del cliente la obtención del pasaporte, certificados de vacunación, etc. Igualmente será por cuenta del cliente, cuando el viaje así lo requiera, la obtención de los correspondientes visados y/o autorizaciones (p.ej. ESTA), incluido tránsitos por terceros países.
En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del cliente, o ser denegada su entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la documentación exigida, no será considerado como “anulación por fuerza mayor” y la agencia no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desestimiento voluntario de los servicios.
Ante la imposibilidad manifiesta de lograr una información actualizada de todos y cada uno de los países, y de los requisitos de entrada/salida/tránsito, que además por su propia soberanía pueden variar sin previo aviso, para cada uno de los nacionales de cada país, las partes acuerdan que el viajero acudirá al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y/o al consulado/embajada del país de destino y/o tránsito para verificar y obtener la documentación de viaje (visados, autorizaciones, etc.) y sanitaria necesaria.
HAY ZONAS DONDE LOS HOTELES COBRAN UN IMPUESTO DE ESTANCIA TURÍSTICA (tasa turística por pernoctación). ESTA TASA NO ESTÁ INCLUIDA EN EL PRECIO DE LA RESERVA. EL CLIENTE SERÁ RESPONSABLE DEL PAGO DE DICHA TASA DIRECTAMENTE EN EL ESTABLECIMIENTO. La tasa turística es aplicada por gobiernos y ayuntamientos con el fin de contar con un fondo destinado a medidas de preservación, desarrollo y promoción de las infraestructuras y actividades turísticas.
Se requiere un documento de identidad oficial con foto y posiblemente una tarjeta de crédito o depósito en efectivo a la llegada para cubrir cualquier gasto imprevisto.
Las peticiones especiales no se pueden garantizar, están sujetas a disponibilidad en el momento de la llegada y pueden suponer cargos adicionales.