CHINA

EL GIGANTE AMARILLO

China es el tercer país más visitado del mundo por turistas extranjeros. Posee un riquísimo patrimonio cultural, increíbles paisajes, fauna salvaje, ciudades futuristas… y costumbres muy diferentes a las occidentales: todo te va a sorprender. Así que, si viajas a China tienes que estar preparado, porque el choque cultural puede ser fuerte.

Para más información dirígete a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores

PASAPORTE Y VISADO

Para viajar a China desde España es necesario un visado de turismo, que te da derecho a una estancia de máximo 30 días y con una sola entrada, es decir, que cuando salgas del país al finalizar tú visita, no podrás volver a entrar. La recomendación de la embajada es solicitarlo un mes y medio o dos meses antes del viaje, ya que tiene una duración de 90 días desde la emisión

CLIMA

China es un país descomunal, lo que significa que de una punta a otra cambia por completo y cada región tiene sus particularidades climáticas.

En general, los mejores momentos para visitar China son la primavera y el otoño, cuando la mayoría de los lugares populares tienen un clima más favorable para el turismo.

El centro y norte del país tienen inviernos muy fríos y el verano en China es una época muy calurosa en prácticamente todo el país.

IDIOMA

El idioma oficial es chino mandarín, aunque existen muchísimos dialectos que en la mayoría de los casos son lenguas totalmente ininteligibles entre sí.

RELIGIÓN

A través de milenios, la civilización china ha sido influenciada por varios movimientos religiosos. La religión tradicional china, en términos generales, es una forma de politeísmo y sincretismo que incluye la veneración de los ancestros, el culto a dioses naturales e incluso a astros como la Luna y el Sol, extrayendo del budismo, el taoísmo y el confucionismo gran parte de su doctrina espiritual.

MONEDA

El Yuan Renminbi chino es la moneda de China. Durante el viaje, la mayoría de las veces no podrás utilizar la tarjeta de crédito extranjera. Simplemente no la aceptan. Así que, sé previsor y lleva dinero en efectivo.

RECOMENDACIONES

Cuando te presenten a alguien, no des besos en las mejillas ni des la mano, no se toca a los desconocidos. Con que hagas una leve inclinación de cabeza es suficiente.

No juegues con los palillos de comer y no los uses como tenedor. Cuando hayas terminado, recuerda dejarlos a un lado fuera del plato.

Ten cuidado con lo que pides en los restaurantes, puedes terminar comiendo algas, orugas o carne de perro.

No te sorprendas si observas que escupen, eructan o bostezan con total tranquilidad o incluso si tiran papeles al suelo o se te acercan en exceso, para ellos son actitudes habituales. Recuérdalo y respétalo.

CONSEJOS

Uno de los consejos para viajar a China es hacer la visita de manera organizada a través de una agencia que garantice salvar la barrera del idioma y que reduzca al mínimo las molestias.