COSTA RICA

PURA VIDA

Costa Rica, con sus selvas tropicales exuberantes, volcanes, playas paradisíacas y una biodiversidad tan increíble que no acaba nunca, siempre es un buen lugar que visitar. Bañado por el mar Caribe y el océano Pacífico, este país ha apostado por el ecoturismo con fuerza y nada más poner un pie allí entenderás por qué. Es uno de los destinos mejor valorados por los viajeros de todo el mundo.

Para más información dirígete a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

PASAPORTE Y VISADO

Para ir a Costa Rica el pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses y estar en buen estado.

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias inferiores a 90 días. Si desea permanecer en Costa Rica por tiempo superior, póngase en contacto con la Embajada de Costa Rica en España antes de iniciar su viaje.

CLIMA

Debido a su proximidad con el Ecuador, Costa Rica no tiene cuatro estaciones definidas. En Costa Rica, las estaciones están divididas en Época Seca y Época Lluviosa.
La temporada  seca va desde Diciembre hasta Mayo y la temporada lluviosa desde Mayo a Noviembre.  Localmente, los meses secos los consideran verano y los meses lluviosos invierno.

IDIOMA Y RELIGIÓN

El idioma principal de Costa Rica es el castellano. La mayoría de las personas dedicadas al turismo también hablan inglés.

La religión mayoritaria y oficial de Costa Rica es el catolicismo, pero la libertad de culto está garantizada.

MONEDA

La modeda oficial es el Colón. Sin embargo está muy extendido el uso de dólares, por lo que podremos utilizar indistintamente cualquiera de las dos monedas. Pero fuera de los circuitos turísticos, el pago en dólares nos supondrá cierta pérdida, ya que nos devolverán el cambio en colones.

Desde España se pueden llevar euros y cambiarlos en una de las muchas sucursales bancarias que encontraremos por todo el país. En ese sentido no vamos a tener problema. No es recomendable el cambio en el aeropuerto ya que la tasa de conversión será bastante desfavorable. También podemos sacar dinero en moneda local directamente de los cajeros. La mayoría de los bancos aplican un cambio de divisas que nos favorecerá ligeramente con respecto a otros métodos.

Sin embargo, no olvidéis consultar con vuestro banco sobre las condiciones aplicadas antes de salir de viaje. En algunos casos se aplica una comisión por uso de tarjeta en una red de cajeros ajena a la de nuestro banco.

RECOMENDACIONES

En un viaje de este tipo debemos ser responsables para no afectar lo más mínimo el entorno que visitamos. Y no nos referimos únicamente a no tirar papeles al suelo.

Por ejemplo, si se hace una salida de observación de tortugas, no utilizar luz de linternas ni flash de cámaras fotográficas. Las tortugas se pueden asustar y no realizar el desove en la playa que las vio nacer, creando un gran perjuicio a una especie ya de por sí amenazada.

IMPRESCINDIBLES

Costa Rica es uno de esos pocos destinos en el que da igual que llueva a morir, vas a disfrutarlo igual.

Los 5 imprescindibles son:

Chubasquero

Zapatillas cómodas

Antimosquitos

Prismáticos para contemplar los animales

Bañador