TAILANDIA

EL PAÍS DE LA SONRISA

Tailandia es, sin duda, un destino especial. Este país del sureste asiático esconde paisajes, cultura, tradición, personas y colores llenos de contrastes.

Cada provincia de Tailandia contiene sus propios atractivos culturales, históricos y naturales únicos, desde las montañas del norte a los llanos centrales (denominados el “Plato de Arroz de Asia”) y las espectaculares playas e islas del sur. Tailandia es un destino para visitar en cualquier época del año.

Para más información consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores

PASAPORTE Y VISADO

Si eres de España, estás de suerte. No hay ningún trámite especial que debas hacer. Sólo necesitas un pasaporte con validez mínima de 6 meses. Cuando llegues a Tailandia tendrás que rellenar un documento con tus datos. El propio acceso por avión ya te da un permiso de 30 días para estar en Tailandia.

El visado es necesario sólo si la estancia en el país es superior a 30 días.

CLIMA

El clima en Tailandia es un poco difícil de entender. Es generalmente caliente y húmedo en la mayor parte del país durante la mayor parte del año.

De junio a octubre es época de lluvias. De finales de noviembre a mayo no suele llover casi nada en ninguna parte del país.

Pero para planificar un viaje es bueno tener en cuenta ciertos detalles, dependiendo si vas a visitar zonas del interior o zonas de costa.

CLIMA EN EL INTERIOR

En las provincias del interior las estaciones están claramente definidas: entre noviembre y mayo el clima es mayormente seco, pero se divide en una temporada más “fresquita”, de noviembre a febrero, y la temporada de calor se produce de marzo a mayo.

La otra estación de las provincias del interior, la temporada de lluvias, se extiende de mayo a noviembre, tiempo durante el cual las lluvias se dan en mayor medida en todo Tailandia.

CLIMA EN LA COSTA

En la región sur, la costa de Tailandia, solo hay dos estaciones, la estación de lluvias y la estación seca.

Pero las dos costas de Tailandia tienen ligeramente diferentes épocas de lluvia. En la costa oeste, Phuket, Krabi e islas Phi Phi, se dan fuertes tormentas de mayo a octubre, mientras que en el Golfo de Tailandia o la costa este, Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, la mayor parte de la lluvia cae entre septiembre y diciembre.

IDIOMA

Más del 92% de la población habla tailandés o un dialecto regional. Si bien el tailandés es el idioma oficial de Tailandia, como resultado de su cosmopolita capital y la infraestructura turística establecida, el inglés se habla y se entiende en gran parte de Tailandia.

RELIGIÓN

El 94,6% de los tailandeses son budistas, el 4,6% de los tailandeses son musulmanes y el 0,7% de los tailandeses son cristianos.

MONEDA

La moneda de Tailandia se llama Baht y no debe llevarse de fuera puesto que el cambio en España será malo. Se recomienda llevar euros y cambiarlos en Tailandia o usar vuestra tarjeta de crédito.

RECOMENDACIONES

Cualquier ruta por Tailandia implica la visita a numerosos templos. En ellos se exige unas normas de vestimenta: en general falda o pantalón largo por debajo de las rodillas y hombros cubiertos.

Para los tailandeses, la cabeza es la parte “más elevada del cuerpo” y la más sagrada. Tocar la cabeza a alguien, incluso con cariño, no es aceptable.

Los monjes budistas no deben tocar a una mujer, ser tocados por una mujer o aceptar cualquier cosa de una mujer.

No se puede entrar con zapatos a los templos.

También es de muy mala educación dar la espalda a una imagen de Buda o sentarse con la planta de los pies hacia él.

CONSEJOS

No formes parte del negocio de los animales. Los elefantes, los tigres y todos los animales son preciosos en libertad, no entre paredes para turistas. No todo vale por una foto.