JAPÓN

EL PAÍS DEL SOL NACIENTE

Japón es realmente un lugar eterno, donde las antiguas tradiciones se fusionan con la vida moderna de la manera más natural.

Japón es un archipiélago volcánico alargado y estrecho. Más de dos tercios de su superficie es montañosa, con fuentes termales por todas partes. Nadie pone en duda que Japón es uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo y cada día son más los que están pensando visitarlo.

Para más información dirígete a la página del Ministerio de Asuntos Exteriores

PASAPORTE Y VISADO

Para los españoles no es necesario tramitar ningún visado para ir a Japón. Sólo necesitamos un pasaporte en vigor y podremos permanecer en el país con el visado de turista durante 90 días, que nos dan de forma gratuita en el aeropuerto de llegada en el control de pasaportes.

Te hacen una foto y te toman las huellas dactilares, y es necesario que no caduque tu pasaporte durante tu estancia en el país. También conviene llevar el billete de vuelta para poder garantizar tu salida del país.

CLIMA

La mejor época para viajar a Japón es, sin duda alguna, primavera y otoño, por las flores de cerezo y el enrojecimiento de las hojas respectivamente, además de porque en estas dos estaciones las temperaturas son más agradables.

RELIGIÓN

Actualmente en Japón, la religión no juega un papel importante en la vida diaria de los japoneses y estos solo siguen algunos ritos relacionados con la religión como pueden ser los funerales, las bodas, las visitas a los templos durante el día de año nuevo o festivales japoneses. Las religiones mayoritarias en Japón son el Sintoismo y el Budismo. Las dos han estado coexistiendo juntas durante mucho tiempo y la mayoría de japoneses se declaran sintoistas, budistas o de ambas religiones.

MONEDA

Tienes que saber que la mayoría de los cajeros no aceptan tarjetas de crédito de fuera del país, pero en realidad no es demasiado problema ya que puedes pagar con tarjeta la mayoría de las compras que realices. Si necesitas dinero en efectivo, puedes cambiar en los hoteles o llevarte algo de dinero cambiado desde España.

JAPAN RAIL PASS

No dudes en comprar el Japan Rail Pass, un pase que durante los días que lo adquieras te permitirá viajar por Japón en tren bala,  poder moverte rápido y cómodamente por todo el país ahorrando mucho tiempo y dinero. EL Japan Rail Pass es un pase que no se puede comprar en Japón, por lo que tienes que pedirlo online antes de partir a tu viaje.

CONSEJOS

Mete en la maleta tus mejores calcetines. Pasarás medio viaje descalzo. Los japoneses consideran (bien considerado) que los zapatos llevan la suciedad de la calle a casas y restaurantes. En muchos lugares te pedirán que los dejes fuera.

No des propinas. Un japonés no siente que necesite un incentivo por hacer bien su trabajo; eso de tomar el dinero directamente de la mano de otro les parece indigno.

RECOMENDACIONES

Japón es un país muy amable para el viajero y aunque haya muchas cosas que nos puedan sorprender, es un país moderno, seguro, bien comunicado y con un pueblo honesto y dispuesto a ayudar, que nos hará más fácil el viaje. Sin embargo, no está bien visto comer en la calle ni sonarse la nariz o hablar en alto. Son algunas normas de conducta que no está de más poner en práctica durante la estancia.