ISLA MAURICIO

LA ISLA PERDIDA DEL INDICO

Mauricio es una isla tropical situada al sur del océano Índico, a unos 900 kilómetros al este de Madagascar, famosa como destino de sol y playa. Es una mezcla de culturas y razas, que lo convierte en un referente casi único en el mundo y también, ejemplo a seguir, con gran multitud de religiones, conviviendo en total armonía.

Para más información visita la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores

PASAPORTE Y VISADO

Isla Mauricio, en su afán de atraer turistas, tiene una política muy suave en lo referente a visados. Así, para ciudadanos de la Unión Europa, el visado se obtiene de manera gratuita en el aeropuerto y no tiene coste alguno, sólo necesitamos nuestro pasaporte en vigor.

CLIMA

Mauricio se sitúa en el hemisferio sur. Esto significa que su invierno y su verano tienen lugar al contrario del nuestro, es decir, allí es verano de noviembre a abril e invierno de mayo a octubre.

Aunque cualquier época es ideal para visitar Isla Mauricio, se puede decir que los mejores meses para viajar son desde abril hasta junio y desde septiembre hasta diciembre. No obstante, debido a su cercanía con la línea del Ecuador, las temperaturas suelen ser las mismas durante todo el año. También, al ser un clima tropical, hay que tener en cuenta que puede llover en cualquier momento.

IDIOMA Y RELIGIÓN

A pesar de que el idioma oficial de Isla Mauricio es el inglés, los dos idiomas más populares son el francés y el criollo. Se puede decir incluso que hay bastante gente que apenas conoce unas pocas palabras en inglés.

Los habitantes de Mauricio son muy religiosos. En el país se cuentan más de 87 religiones, destacando el hinduismo 46%, la católica 32% y la musulmana 17%.

VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para viajar a Isla Mauricio, excepto la Fiebre Amarilla, si hemos viajado recientemente por algún país en riesgo. Por otro lado, es conveniente ponernos los recordatorios que necesitemos de las vacunas que nos han puesto cuando éramos niños, en especial, de hepatitis o tétanos.

RECOMENDACIONES

Muy importante es que no comas nada crudo o poco hecho, en especial la carne y el pescado, y el agua siempre embotellada.

CONSEJOS

Como en la mayoría de los países que visitamos, podemos cambiar divisa en el aeropuerto o en cualquier hotel, aunque en este caso es preferible hacerlo en el aeropuerto que tienen mejor cambio.

Para moverte por la isla lo mejor es contratar excursiones y visitas guiadas. Si prefieres despreocuparte de todo y que te enseñen la isla a cuerpo de rey con un guía de habla española, esta es la mejor opción.