PEZ LORO

¿De dónde proviene la arena blanca de las playas tropicales?

La Naturaleza no deja de sorprendernos. Las playas de arena blanca son montañas de excrementos de un pez que es esencial para la supervivencia de los arrecifes de coral. Sí, sí, has leído bien.

El pez loro. Este animal posee una gran variedad de colores muy intensos y vivos, entre los que destacan azules, morados, verdes y naranjas, y tiene gran predilección por hacer de las aguas tropicales su hogar. Son muy fáciles de encontrar en los arrecifes. Pero la característica más destacable es su potente dentadura, parecida al pico de un loro, de ahí su nombre, que le permite morder el esqueleto de los corales para comer las algas que crecen sobre ellos. De esta forma, tritura, pulveriza y traga pedazos de coral para más tarde defecarlo en forma de arena. Las olas y las corrientes llevan esta arena hasta la costa, donde se forman las playas.

Los peces loro son esenciales en la supervivencia de los corales, ya que mantiene los arrecifes limpios de algas y en buen estado.

En algunas zonas del planeta son considerados un manjar y se pescan de manera indiscriminada. Ahora que ya sabes más sobre ellos, únete a la causa. No comas pez loro.

Si quieres saber más sobre la importancia de los arrecifes de coral para la humanidad, no te puedes perder el documental de Netflix “En busca del coral”.

 

CUERDA TRICEPS

asas 

funda portatil